La Posada del Potro-Centro de Flamenco Fosforito, el Museo Taurino y el de Julio Romero de Torres se suman a la celebración internacional del Día de los Museos este próximo sábado, con actividades especiales programadas por la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

Así, en el Museo Julio Romero de Torres, la escritora y poeta Matilde Cabello acercará a María Teresa López y Amalia Fernández Heredia, dos de las mujeres fundamentales para comprender la obra del pintor cordobés y el contexto social en que fue creada. La acompañarán el pianista Rafael Wals y la Niña de Espejo.

Los cantes de Córdoba son el elemento patrimonial que dotará de contenido a la propuesta de la Posada del Potro, guiada por el guitarrista y flamencólogo Pablo Ramírez. Soleá, alegrías, zangano y fandangos de Lucena serán interpretados por Rocío de Dios y el guitarrista Luis Dávila. Por último, el vínculo intelectual y literario de toreros como Sánchez Mejías es el tema que desarrollará el escritor Jesús Leirós en el Museo Taurino, para lo que contará con el rapsoda Alberto Sánchez de Puerta, y el cantaor David Hornillo acompañado a la guitarra por José Luis Antolí.