Fernando Tejero será un portero suplente de fútbol de un equipo de tercera en El penalti más largo del mundo , segundo largometraje de Roberto Santiago, una comedia cuyo rodaje comenzará el próximo lunes en Madrid y que contará con María Botto, Marta Larralde, Carlos Kaniowsky y Enrique Guillén, entre otros.

La historia gira en torno a Fernando, un perdedor sin ambiciones que trabaja como reponedor en un supermercado de barrio y que en sus ratos libres juega de portero suplente en un equipo de tercera regional. En el último partido de liga, el portero de su equipo se lesiona y Fernando debe sustituirle, justo cuando el árbitro pita un penalti, pero se suspende el lanzamiento durante una semana, tiempo en el que cambiará la vida de Fernando.

PAPEL PROTAGONISTA Para Fernando Tejero éste es su primer papel protagonista en cine, que le llega tras el éxito de Días de fútbol y de la serie de televisión Aquí no hay quien viva . Además de que el personaje de la película se llama igual que él, Tejero señaló en la presentación del rodaje que tiene otras cosas en común con el personaje: "mi primera novia también se llamaba Cecilia, como la de la película, y además encuentro muchas características mías". El director del filme, Roberto Santiago, señaló que desde el principio pensó en Fernando Tejero para el papel, cuando vio su actuación en Los lunes al sol y en Torremolinos 73 , películas en las que había trabajado antes de Días de fútbol .

"Llevamos preparando la película tres años y medio, pero por algunos problemas no la hemos podido rodar hasta ahora", dijo el cineasta, quien es consciente del parecido con la exitosa Días de fútbol -comedia que gira en torno a este deporte-, aunque señala que hay una diferencia, y es que en esta película "el fútbol es la excusa para hablar de sentimientos y de lo difícil que es llevar tanto el fracaso como el éxito".

Para preparar las escenas de juego, Roberto Santiago ha contado con dos antiguos jugadores del Real Madrid, Antonio Ruiz y Luis Hernández, quienes han enseñado a jugar a los actores y han preparado coreografías de las jugadas, aunque no han podido evitar que se hayan producido algunas lesiones durante los entrenamientos.

"Hay actores que juegan bien y otros que son un desastre", afirma Roberto Santiago, quien además ha querido reflejar en la película el ambiente de los partidos de tercera regional, que juegan en campos de tierra y que cuando acaban el partido "se van al bar a tomar unas cervezas".