+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMA JORNADA

La feria de teatro de Palma del Río echa el telón con tres estrenos

La organización y la SGAE analizarán el impacto de la cita en las compañías

 

La compañía Chamarcas estrenó ayer ‘Thálassa’ en Palma del Río. - GERARDO SANZ

Redacción
06/07/2019

Palma. Feria de Artes Escénicas echó ayer el telón tras una jornada en la que, entre las propuestas, figuraron tres estrenos. El primero del día corrió a cargo de la compañía Maluka Peka con Crece, un espectáculo familiar que hizo las delicias de los más pequeños. La siguiente puesta de largo fue la del espectáculo de danza Thálassa, a cargo de la compañía Chamarcas, y, por último, los Jardines Reina Victoria fueron escenario de la representación de E un mondo difficile, un montaje de clown de Kanagadama.

Por otro lado, la organización de la feria teatral y la Fundación SGAE hicieron firme ayer su propósito de impulsar un informe acerca del impacto económico que este evento, el mayor encuentro andaluz de profesionales de las artes escénicas, tiene en las compañías andaluzas.

Esta iniciativa se produce dentro de la firma de un convenio cultural entre ambos organismos y en el marco de la 36 edición de la cita, que ha reunido esta semana a una amplia representación de la comunidad teatral andaluza con programadores, directores y productores del panorama estatal. A la firma de este convenio asistieron la concejala de Cultura de la localidad palmeña Ana Belén Corredera; la concejala de Fiestas, Ana Belén Santos; el director artístico de la feria, Ramón López, y en representación de la Fundación SGAE, Julia Ruiz, miembro del Consejo territorial andaluz de la entidad.

El objetivo de este informe, que podría ver la luz a finales de año, es arrojar las principales cifras de la huella que la celebración de este cónclave de profesionales de la escena, la muestra de sus últimos trabajos, los nuevos estrenos y la implicación de un público ávido de nuevas propuestas tiene sobre el día a día de las agrupaciones teatrales andaluzas.

La compañía Teatro del velador representa, ayer en palma, 'Las aves'. GERARDO SANZ

Temas relacionados