El jefe de sala y protocolo del Instituto Municipal de las Artes Escénicas, Pablo Domínguez, falleció el pasado domingo tras una fulminante enfermedad, dejando consternada a toda la familia del Gran Teatro.

Se trataba de una persona muy conocida y querida, puesto que recibía con su sonrisa al público asistente a cualquiera de los teatros municipales de Córdoba, dejando tras su fallecimiento una profunda huella en el mundo de la escena cordobesa.

Según ha señalado el concejal de Cultura de Córdoba, David Luque, en los próximos días se rendirá un homenaje a la figura de Pablo Domínguez. "Pablo era la cara del Gran Teatro hacia el público, hacia las personalidades y representantes de las instituciones, siempre con una sonrisa, solucionando los problemas con una actitud positiva. Nos quedamos un poco huérfanos", ha señalado esta mañana David Luque, delegado municipal de Cultura. También la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a través de la red twitter, ha mostrado su "tristeza" ante la pérdida de "la sonrisa que recibía a los espectadores de los teatros de Córdoba". Domínguez trabajaba en el IMAE desde prácticamente la apertura del Gran Teatro. Natural de Ciudad Real, será enterrado en la más estricta intimidad, como era su deseo, en su pueblo natal.

Antes de comenzar el pleno del Ayuntamiento, esta mañana, Luque ha recordado la figura de Domínguez, así como las de otros reconocidos cordobeses que han fallecido recientemente, como Elio Berhanyer, "un gran modisto de nuestro país y un embajador de nuestra ciudad a través del arte de la costura"; Antonio Mondéjar "una persona entrañable que colaboró durante muchos años con la Fiesta de los Patios y en otras muchas actividades", y al arquitecto y trabajador del Ayuntamiento Antonio Valdenebro, "Alma mater de la movilidad en la ciudad y una persona entrañable". Respecto al jefe de sala del Gran Teatro, Luque ha destacado su amabilidad y "su deseo de irse discretamente", subrayando que ha sido un trabajador "del que solo tenemos buenos recuerdos", mostrando, en nombre de toda la corporación municipal, su gratidud "por su labor" en el IMAE.