Los cines de verano cordobeses están encarando la temporada del año 2019 con buenos resultados, gracias a la capacidad de atraer público de algunas películas como Aladdín, Toy Story 4, Dolor y Gloria, Lo dejo cuando quiera, Bohemian Rhapsody y la serie de televisión española La casa de papel. Así lo han explicado los responsables de los cinco locales que realizan esta oferta de ocio en la ciudad, que han confirmado que durante el primer mes de actividad han anotado un incremento de los espectadores en comparación con el año pasado.

La programación es extensa y todavía quedan dos meses de temporada (aunque la Plaza de Toros probablemente no continúe en septiembre), por lo que habrá que esperar para conocer si se mantiene esta subida. No obstante, Martín Cañuelo, gerente de Esplendor Cinemas, que gestiona los cines Fuenseca, Coliseo de San Andrés, Olimpia y Delicias, afirma que por ahora «se percibe una ligera mejoría en relación a los dos últimos años».

Cañuelo detalla que en estas instalaciones se ponen a la venta 2.400 localidades a diario y «la programación reúne los títulos más importantes de la temporada». Además de algunos de los ya citados, destaca que «seguimos programando películas de calidad como La favorita y El Gordo y el Flaco, y otras como Tolkien», precisando entre otras propuestas que «una de las que ha tenido también mucho éxito ha sido Green book». En cuanto a los largometrajes que están por llegar, comenta que «los títulos que vendrán serán del mismo corte» y añade que «hay películas que estrenamos en exclusiva, que son más especiales y de cine de autor, para un público más aficionado al cine de calidad». Este profesional subraya la existencia de un público «fidelizado» y, preguntado por la oferta de cine al aire libre que se realiza en algunos barrios cordobeses, señala que «en algunos casos muy concretos sí puede haber competencia desleal, pero ha ocurrido antes más que ahora».

De otro lado, el gerente del cine de verano de la Plaza de Toros, Francisco Javier Gómez, sitúa en el entorno del 15% la subida anual de la actividad registrada hasta el momento y destaca que «este año los cines de verano hemos tenido muchísima suerte, porque se han estrenado títulos muy buenos».

La suya fue una de las once instalaciones que acogieron el jueves pasado en España el estreno de los dos primeros episodios de la tercera temporada de La casa de papel y explica que, a pesar de incrementar el aforo de las 500 plazas habituales a 700, alrededor de 400 personas se quedaron sin poder entrar.

Preguntado por los títulos más demandados, a algunas cintas referidas más arriba añade también El Rey León, que espera que llegue a los cines de verano a mediados de agosto, después de que se haya convertido en «la más taquillera del año sin ser vista» en las salas de invierno, manifiesta. Asimismo, avanza que el próximo fin de semana proyectarán Yesterday y que más adelante llegarán otras como Padre no hay más que uno y Mascotas 2.