Los grandes éxitos de Whitney Houston sonarán en el Gran Teatro, donde desde hoy y hasta el domingo se representarán ocho funciones del musical El Guardaespaldas, de las que quedan muy pocas entradas. Tras su éxito en Londres, este montaje, que recrea con música la mítica película protagonizada por la cantante norteamericana y Kevin Costner, llega de la mano de la promotora Lest Go, que inició a finales noviembre la gira española de este thriller romántico lleno de acción, pasión y suspense que narra la historia de Rachel Marron, una superestrella acosada por un fan desequilibrado, lo que la obliga a contratar los servicios del exigente exagente secreto Frank Farner para protegerla. Al principio sus mundos colisionan, pero pronto surgirá una chispa entre ambos que hará que su relación trascienda más allá de lo profesional.

Y todo ello bajo una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, en la que se incluyen éxitos como Queen of the night, So emotional, I wanna dance with somebody, Saving all my love, Run to you, I have nothing y la inolvidable I will always love you. Octavi Pujades, en el papel de Frank Farmer, y Chanel Terrero y Khaoula Bouchkni, que se alternan en el rol de Rachel Marron, protagonizan este musical, dirigido por Federico Bellone, responsable de exitosos espectáculos como Mary Poppins y Ghost, y con libreto de Alexander Dinelaris.

Actuación la noche del miércoles en el Gran Teatro. FOTO: SÁNCHEZ MORENO

HILO CONDUCTOR // En este musical se canta más que en la película, según señalaron sus responsables durante su presentación en Córdoba, y a lo largo del espectáculo son 16 los temas que se interpretan con música en directo, a cargo una banda compuesta por cinco músicos. La música sirve para ayudar a comprender el hilo conductor de la trama de este montaje que, según señaló Pujades, «tiene una parte de concierto y otra de obra de texto convencional», ya que se ha respetado mucho la película. Por otro lado, los protagonistas también hicieron hincapié en que se trata de un espectáculo del que pueden disfrutar todos los públicos.

La puesta en escena y la tecnología utilizada en el escenario es una mezcla de pantallas LED, cintas que van de un lado a otro del escenario y un juego de luces que te transportan a cada lugar como por arte de magia. Cada canción interpretada es un concierto único con una escenografía y coreografía que hacen vibrar con cada acorde. Los cambios de escenografía le dan dinamismo al espectáculo, que obliga a hacer numerosos cambios de vestuario a lo largo del espectáculo.