El Centro de Recepción de Visitantes (CRV) inicia su actividad del mes de agosto con la primera proyección de conciertos en la fachada del edificio principal, esta misma noche, a las 22.00 horas, con un recital a cargo de Vicente Amigo, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado.

Mientras, el ciclo de conciertos Guitarra 4.0 que se celebran en la terraza del CRV y que este año rinde homenaje al 40 aniversario del Festival de la Guitarra, ha cerrado el balance del primer mes con un aforo completo, a pesar de las restricciones de plazas por cuestiones sanitarias,

La programación de recitales continuará el jueves, día 6 de agosto, con el grupo Retazos, con Pepi Mantas al micrófono y Paco González a la guitarra. El viernes 7, se hará cargo del escenario Miguelo Delgado Trio, con una actuación de jazz Funk. Todos los conciertos tienen la entrada libre, a partir de las 22.00 horas, y el aforo se está completando por orden de llegada.

La primera teniente de Alcalde de Córdoba y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha destacado la “gran acogida que está teniendo esta iniciativa entre el público cordobés y los visitantes”, a su vez que ahondado en que “cada año esta iniciativa está cogiendo más fuerza y se está dando a conocer en distintas provincias, atrayendo no sólo al talento local, sino a talento musical de todas partes de España e incluso internacional”.

Los siguientes fines de semana de agosto se completarán el día 13 con Jesusito Gómez y su new age flamenco, mientras que el día 14 Nadia Trobisch Trío ofrecerá jazz manouche, el día 20 Paula Padilla y O'Sister tocarán swing, y el día 21 de agosto cerrará el ciclo de conciertos Ángel Molina 'Samuan' con jazz y blues.