El uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas es el hilo argumental de la adaptación teatral que David Serrano y Daniel Guzmán han realizado de Perfetti sconosciuti, la película italiana del 2016 de Paolo Genovese, autor del guion original, y de la que Alex de la Iglesia realizó el exitoso remake Perfectos Desconocidos, que el pasado viernes era representada en el Teatro Victoria dentro de la programación de la septuagésimo segunda edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego.

Estrenada el pasado mes de septiembre en Madrid, donde cosechó un importante éxito de crítica y público, esta pieza teatral invita a una reflexión sobre los límites de nuestra intimidad y el control que las nuevas tecnologías ejercen sobre nuestras vidas. Aspectos fielmente reflejados por los protagonistas, siete amigos de toda la vida, tres parejas y un soltero, que se reencuentran en una cena en la que deciden, a modo de juego, compartir los mensajes y llamadas de sus teléfonos móviles.

En cuanto al reparto, cabe destacar la presencia de rostros muy conocidos de la pequeña pantalla como Alicia Borrachero, en el papel de Eva; Antonio Pagudo, como Antonio; o Elena Ballesteros, como Violeta. Junto a ellos, Fernando Soto, en el papel de Alberto, marido de Eva; Jaime Zataraín, como Santi, pareja de Violeta; Igne Martín, en el papel de Marina, la mujer de Antonio; e Ismael Fristchi como Lucas, el soltero del grupo cuya relación «oculta» se convertirá en uno de los ejes de la trama que más situaciones cómicas genera.

Un elenco de lujo dirigido por el propio Daniel Guzmán, que hicieron disfrutar durante algo menos de dos horas al público que se daba cita en el recinto escénico en un número muy inferior al de otras «noches de campanillas» del Festival de Priego, ya que no se llenó ni el patio de butacas, presentando el anfiteatro un aspecto desolador.

La recta final del ciclo escénico estará protagonizada por la música, tras el concierto que ayer sábado ofrecía en la Fuente del Rey David de María, dentro de su gira 20 años, mientras que hoy domingo, la aldea de El Cañuelo acogerá a partir de las 22:00 horas el recital del cantante y poeta Carlos Andreoli La poesía cantada y el tango, en el que contará con la colaboración del guitarrista Ramón Mascho.

Espectáculo en cuyo repertorio, junto varios de los poemas de su último libro titulado Las joyas del trovador, Andreoli hará un recorrido por algunas clásicos del tango argentino y composiciones propias.