La recogida de invitaciones para el concierto de Vicente Amigo en la Mezquita-Catedral ha generado grandes colas a la hora de la apertura de las taquillas tanto del Gran Teatro como del Teatro Góngora, y en apenas 40 minutos se han agotado, según fuentes del Ayuntamiento de Córdoba.

Las invitaciones para el concierto del guitarrista cordobés se podían recoger desde las 10.00 horas de este martes, en el horario habitual de venta. La previsión era repartir mil invitaciones, dos como máximo por persona y mediante la presentación del DNI.

El concierto, que se celebrará este jueves, 12 de diciembre, se centrará en el disco 'Tierra'. La actuación, con la que el guitarrista se une a la celebración del 25 aniversario de la declaración del centro histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, contará con otros artistas y en el repertorio se incluirán temas de otros discos del guitarrista cordobés, además de Memoria de los sentidos, su último disco, con el que sigue recorriendo los escenarios del mundo.

Una vez más, Vicente Amigo vuelve a colaborar con un acontecimiento en su tierra, de la que ha sido imagen para difundir, a través de su guitarra, la fiesta de los patios por diferentes teatros de ciudades europeas.

Cola ante las taquillas del Gran Teatro para recoger las invitaciones para el concierto de Vicente Amigo. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ