+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

masterclass para jóvenes en el festival de eutopía

El chef Paco Morales dice que tras el glamour "hay un trabajo duro"

Teatro en el Góngora y un taller de Cellograff completan la quinta jornada

 

El chef Paco Morales dice que tras el glamour 'hay un trabajo duro' -

Teatro de la compañía Negrolimón en la sala Polifemo. - MIGUEL ÁNGEL SALAS/ SÁNCHEZ MORENO

Carmen Aumente Carmen Aumente
17/10/2017

El chef cordobés Paco Morales, propietario del restaurante Noor, con una estrella Michelin, ofreció ayer por la mañana una masterclass en el Instituto de la Juventud, a unos 60 jóvenes, que cubrieron todas las plazas ofertadas para esta actividad formativa, que se enmarca en la quinta jornada del festival de la creación joven Eutopía. Bajo el título de Emprende con estrella: Una cita con Paco Morales, el prestigioso cocinero cordobés expuso a los jóvenes, todos ellos estudiantes de la Escuela de Hostelería de Córdoba, su experiencia en el mundo de la cocina, que le ha llevado al éxito, tras «muchos fracasos». El chef declaró a los medios antes de la clase, que tras el glamour, las portadas y programas de televisión que han hecho que los cocineros sean hoy «los nuevos dj o futbolistas, se encuentra un trabajo muy duro» que, en su caso, llega a las 16-17 horas de trabajo, en las que «lo mismo limpio copas que paso la bayeta».

Paco Morales insistió en que a la hora de emprender «hay que quitarles ese miedo de que se equivoquen y fracasen muchas veces para que encuentren su manera y se encuentren a gusto». Y para encontrar financiación, «hay que seducir a los bancos». Pero, dijo, «si tienes claro tu proyecto, crees en ti y sabes lo que haces puedes fracasar o no, como me ha pasado a mí, pero si tienes capacidad de seducir siempre habrá gente que apueste por ti, pero tienes que demostrarlo cada minuto».

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, destacó el éxito que están teniendo las actividades formativas de Europía, a las que se han apuntado más de 300 jóvenes. Ayer hubo un taller de cellograff y otro de acuarelas, y no faltó el teatro, con la compañía cordobesa Negrolimón.

Temas relacionados