El Ayuntamiento ha editado 500 ejemplares gratuitos del catálogo de la exposición retrospectiva Tomás Egea 1933-2018, que fue presentado ayer tarde en la sala de Vimcorsa. La publicación, que cuenta con 167 páginas, explica y reúne tanto la obra del artista como la muestra que estará abierta hasta el próximo 26 de agosto.

Para el comisario de la exposición, Jesús Alcaide, el catálogo es «muy visual», puesto que contiene muchísimas ilustraciones y no solo de la obra de Tomás Egea, sino también de cómo se ha exhibido esa creación en Vimcorsa.

Precisamente, este es uno de los motivos por los que el catálago no fue presentado en el momento de inaugurarse la muestra, para poder incluir en él la experiencia expositiva. «El libro es un registro de la propia exposición e incluye una foto de la sala con las obras de Tomás Egea, recoge la experiencia del público de estar ante las creaciones, los vinilos, imágenes de la proyección del arquitecto Rafael de la Hoz», explicó Jesús Alcaide. El libro abarca todas las etapas creativas de Egea. La presentación contó con la presencia del arquitecto Gerardo Olivares y con la del teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, quien apuntó que el catálogo recoge también «un estudio sobre la ingente obra de Tomás Egea». Para el comisario, este creador «supo democratizar el arte contemporáneo» al sacarlo de las salas a la calle.