El Teatro Municipal de El Carpio acogió la noche del lunes la presentación de las III Jornadas de Intervención Artística en el espacio urbano y natural, en las que se practicarán estudios y experiencias sobre arte actual. En la apertura intervinieron sus coordinadores Miguel Moreno Carretero y Antonio Sánchez Gavilán, así como el alcalde, Alfonso Benavides. También hizo una exposición sobre el sentido de las jornadas Pedro Marín, corresponsal de Diario CORDOBA.

A continuación fue inaugurado un nuevo espacio para muestras y exposiciones, situado en la plaza de la Constitución, fruto de la remodelación de un antiguo kiosco, que se pone a disposición del pueblo con la denominación de Scarpia, espacio ap-ARTE . Al acto asistió la familia de Eduardo Mejías Gavilán, primer ocupante del establecimiento, que recordó con emoción su época.

Las jornadas se desarrollan hasta el 30 de julio y se han inscrito cuarenta participantes procedentes de distintos puntos de España, Portugal, Francia y Alemania. Entre otras intervenciones, disertarán sobre arte contemporáneo Angel García Roldán, Santiago Navarro, Paco Pérez Valencia, Juan Cuenca, Manuel Muñoz y el grupo Loverde.