+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVAL INTERNACIONAL GUADALQUIVIR

Álvaro Mur e Ignacio Arrojo ganan ‘ex aequo’ el concurso Piano Córdoba

Los seleccionados del programa interpretarán nueve conciertos. Ambos músicos abrirán la cita pianística el día 20 en el Círculo

 

Igancio Arrojo. -

Álvaro Mur. -

Redacción
13/09/2018

Alvaro Mur e Ignacio Arrojo han resultado ganadores ex aequo del concurso Piano Córdoba para jóvenes intérpretes del 9º Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, que organiza la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y en el Carolina Santiago ha logrado hacerse con el segundo premio. Los galardonados, junto con una selección de participantes en este evento, ofrecerán un total de nueve conciertos gratuitos en distintos espacios emblemáticos de la ciudad. El ceutí Álvaro Mur, que el pasado año también obtuvo el primer premio Piano Córdoba, comparte en este caso el máximo galardón con el palentino Ignacio Arrojo. Ambos ofrecerán el concierto de inauguración de Piano Córdoba el próximo 20 de septiembre en el Salón del Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, que comenzará a las 20.30 horas con un programa que incluye obras de Schumann, Beethoven o Ravel, entre otros. Por su parte la pianista de Yecla (Murcia) Carolina Santiago, galardonada con el segundo premio, será la encargada de clausurar Piano Córdoba. Este recital se presenta en un formato especial en su quinta edición ya que Corhyund, el concesionario Hyunday en Córdoba, que patrocina el segundo premio, abrirá sus puertas el próximo viernes, 21 de septiembre a las 22.00 horas, para ofrecer un formato moderno de aperitivo-concierto. En él Santiago interpretará obras de Chopin, Debussy, Falla y López López. Para poder asistir al evento, Corhyund pondrá un servicio gratuito de autobús que partirá de la Plaza de Colón a las 21.20 horas.

ABIERTO A LA CIUDADANÍA //La directora del FIP Guadalquivir, María Dolores Gaitán, presidenta del jurado, ha querido destacar «el gran nivel de los participantes», cerca de una veintena procedentes de distintas partes de España y de Europa, «por lo que ha sido francamente difícil decantarse por los premiados, ya que había una alta calidad en las interpretaciones y propuestas de los candidatos».

Piano Córdoba es una propuesta abierta a la ciudadanía que, por un lado, ofrece a los músicos la posibilidad de concursar para dar a conocer su talento en recitales organizados en espacios únicos y, por otro, da la oportunidad a los amantes de la música de abrir las puertas de sus casas para ofrecer un concierto público.

Temas relacionados