+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ONCE CONCIERTOS

Ah Ruem Ahn abrirá este año el Festival de Piano Rafael Orozco

El virtuoso Iván Martín regresa para tocar con la orquesta. El cartel de esta edición destaca por la presencia de figuras nacionales

 

Moreno Calderón, durante la presentación del festival. - RAFA MELLADO

ARACELI R. ARJONA
03/11/2012

Con un cartel eminentemente nacional, el 11º Festival de Piano Rafael Orozco arrancará el día 9 de noviembre de la mano de la coreana Ah Ruem Ahn, mezcla de poderío técnico y sensibilidad ganadora del 2º premio en la pasada edición del Concurso de Piano de Santander.

Juan Miguel Moreno Calderón, concejal de Cultura además de fundador del festival en el año 2002, fue el encargado de presentar el programa de este año, que en su opinión destaca tanto por la calidad de los intérpretes como por la cantidad de recitales programados, un total de once. "Aunque el presupuesto con el que contamos (unos 25.000 euros) es modesto en relación a otros eventos, hemos diseñado un cartel en el que están algunos de los mejores pianistas españoles y cuatro talentos que podrían estar en breve también entre los mejores".

Los cuatro talentos son Elena Frutos, Carlos Marín, Jorge Nava y Juan Pérez Floristán, jóvenes promesas del piano que actuarán en el Conservatorio Superior de Música con motivo del festival. Iván Martín, encargado el año pasado de inaugurar este ciclo, vuelve a Córdoba. Esta vez para ofrecer en el Gran Teatro uno de los dos conciertos de pago del programa (6 a 15 euros), en el que actuará junto a la Orquesta de Córdoba. El otro será en el Teatro Góngora a cargo de Pablo Amorós y la Joven Orquesta de Córdoba (5 euros). El maestro búlgaro Ludmil Angelov completará el elenco con su recital del día 16.

Noticias relacionadas
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad