Más de quinientas personas del ámbito literario y cultural han firmado un manifiesto en el que piden que la Fundación José Manuel Lara no cierre la revista Mercurio, creada en Sevilla hace veinte años.

En el manifiesto, la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía "José María Bernáldez" aboga por la continuidad de la revista "Mercurio", editada por la Fundación José Manuel Lara con el apoyo del Grupo Planeta.

"Ante su cierre inminente", la asociación afirma que han recogido más de 500 firmas del mundo literario y cultural para expresar el apoyo a "Mercurio" por su "irremplazable promoción de la literatura y la divulgación de conocimientos".

Se han adherido al manifiesto académicos, escritores, críticos, directores de cine, directores de Institutos Cervantes, editores, libreros y periodistas como Emilio Lledó, Álvaro Pombo, José María Merino, Gonzalo Suárez, César Antonio de Molina, Manuel Longares, David Trueba, Fernando León de Aranoa y Elvira Lindo.

También han firmado Ángeles Caso, Susana Fortes, Eduardo Lago, Fernando Marías, Luisgé Martin, Luis Pozuelo Ivancos, Nuria Azancot, Luis Solano, Enrique Redel, Juan Casamayor, Javier Rioyo, Iñaki Abad, Óscar López y CEGAL, según afirma la asociación en un comunicado remitido a Efe.

Creada hace 20 años e impulsada por Ana Gavín a su distribución nacional, la revista Mercurio, dirigida por el escritor y periodista Guillermo Busutil, "se ha convertido en una referencia de calidad, variedad e independencia, imprescindible para seguir la actualidad literaria nacional", asegura la asociación.

Para esa labor, ha contado con las mejores firmas del país, tanto de la crítica, como del periodismo cultural o del propio ámbito de la creación literaria, con presencia gratuita en librerías y espacios culturales de todo el país, explica la asociación.