Sojo de Mercado Victoria ha informado este jueves, a través de un comunicado, de que tres trabajadores de este establecimiento han sido contagiados por coronavirus. Desde el miércoles por la noche, el recinto permanece cerrado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La dirección ha animado a los clientes que pasaron por estas instalaciones -"no por la parte gastronómica del mercado"- desde el pasado jueves 6 de agosto hasta ayer 12 de agosto, "a ponerse en contacto con Salud Responde para establecer la necesidad o no de realización de prueba PCR".

En concreto, Sojo Mercado ha explicado que "dentro de los controles preventivos establecidos, tres miembros de la plantilla han resultado positivo por SARS COV-2 sin que, inicialmente, tengan relación. Afortunadamente, su estado es bueno y están asintomáticos".

También ha subrayado que se encuentra "en permanente contacto con las autoridades sanitarias y a su disposición para cualquier incidencia que pudiera derivarse". Además, ha añadido que, como se ha referido más arriba, "para ayudar en la determinación del alcance del contagio, hemos cerrado temporalmente, exclusivamente, el establecimiento Sojo Mercado hasta su completa resolución, esperando abrir en unos días".

El texto precisa que esta clausura "no afecta en modo alguno a la zona gastronómica del Mercado Victoria, la cual no ha tenido ningún afectado". Además, pide disculpas por las "molestias" ocasionadas.