La Orquesta de Córdoba ha abierto a acceso libre los vídeos de 12 actuaciones o ensayos generales y 16 audios de una actuación de Javier Ruibal con esta formación musical como aportación para “seguir cerca de todos también en esta etapa” de confinamiento por el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Los vídeos a los que se puede acceder a través de este enlace incluyen el concierto de clausura del 25 aniversario de la Orquesta, el ensayo general junto a la Orquesta Joven de Córdoba, ambos bajo la dirección de Lorenzo Ramos, o ‘Ellas x Ellas: 13 retratos sonoros’, dirigido por Juan Luis Pérez.

También se puede acceder a una selección de publicaciones, fotos, libros y programas de mano, según un comunicado de la Orquesta, que gestiona un consorcio creado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

La acción se completa en sus redes sociales, donde pueden encontrarse algunos vídeos que los profesores de la Orquesta les están haciendo llegar desde sus casas con la intención de que “el público sepa que la música es un bien para las personas porque, entre otras cosas, nos hace sentir más cerca unas de otras”.

Así lo ha expresado la vicepresidencia del Consorcio Orquesta de Córdoba y delegada de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento, Blanca Torrent (PP), que afirma que esa necesidad de cercanía es ahora más apremiante que nunca.

Por otra parte, la Orquesta de Córdoba tiene la intención de retomar los compromisos de su calendario en cuanto sea posible, con la intención de recuperar algunos de los conciertos programados que no se han podido celebrar ya para la temporada 2020-2021.