El sector hostelero egabrense ha visto como una de sus principales reivindicaciones realizadas al Ayuntamiento de Cabra, con motivo de la crisis en la que se halla inmerso por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, salía adelante. Así la Corporación municipal, en la sesión plenaria telemática celebrada en la noche de este lunes, respaldaba con el voto favorable de todos los grupos políticos (PP, PSOE, UVE y Cs), aprobaba la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con mesas y veladores. Esta modificación suspende y deja sin efecto la tasa que tenían que abonar los empresarios hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta medida supondrá una reducción de la recaudación municipal de unos 30.000 euros, teniendo en cuenta la recaudación media de los últimos 3 años.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En la sesión plenaria también se respaldaron, unánimemente, otra serie de propuestas de la Alcaldía como dar cobertura económica al desarrollo del proyecto de restauración ambiental e integración urbana y paisajística del tramo alto del río Cabra, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y establecer un gasto plurianual de 600.000 euros para el periodo 2020-2021.

De igual forma, y a propuesta de la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, Cespa, se revisan los precios del contrato en un 85% del IPC, como marca la normativa, y que se traduce para el período de febrero del 2020 a enero 2021 en un incremento del 0,595%.