+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POSADAS/ Incentivarán una inversión de 4,3 millones

Zurera entrega las ayudas a la modernización de explotaciones

Hoy las recibirán agricultores y ganaderos de la Campiña Sur

 

Redacción
11/09/2018

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, entregó ayer 2.691.274 euros a los titulares de 69 explotaciones agrícolas y ganaderas de Almodóvar del Río, Córdoba, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Victoria, Palma del Río y Posadas, que incentivarán una inversión total de 4.382.322 euros. El acto se celebró en Posadas y asistió también el teniente de alcalde maleno, Manuel Pulido.

Estas ayudas suponen un 61% del gasto total. De ellas, una parte de ellas van dirigidas a la modernización genérica de explotaciones agrarias y otra a activos físicos para la mejora del rendimiento y sostenibilidad global en explotaciones de olivar. Para el caso de los municipios, esto supone 18 expedientes de modernización de explotaciones exclusivamente de olivar, con una ayuda de 659.625 euros, mientras que los 51 expedientes restantes obtendrán una ayuda de 2.031.649 euros.

Las subvenciones forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020, que establece el marco de subvenciones para gastos asociados a inversiones en activos físicos que mejoren el rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, modernizando y mejorando el rendimiento económico, así como la optimización de la eficiencia energética de las mismas. Están destinadas a cubrir gastos asociados a inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global; la construcción, adquisición y reforma de inmuebles; la compra de maquinaria, equipos y programas informáticos; consultoría; elaboración de planes de gestión e inversiones en producción de biocarburantes y energías renovables.

En total, para Córdoba se contempla una inversión superior a los 25,4 millones de euros, para lo que se destina una ayuda de 17,5 millones. De estos incentivos se beneficiarán 421 solicitantes, siendo una de las provincias andaluzas donde más inversiones se van a realizar.

El delegado de Agricultura entregará hoy en Montilla estas mismas resoluciones a los beneficiarios de la comarca de la Campiña Sur. El acto tendrá lugar en la Oficina Comarcal Agraria, en la Avenida de Málaga.

Temas relacionados