El Ayuntamiento de Rute ha completado los equipamientos del espacio municipal junto al río Anzur en la pedanía de Zambra, dotando a esta aldea de su primer parque infantil. Con un presupuesto de 18.000 euros del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba, se ha dotado este espacio con un parque infantil sobre una superficie de 90 metros cuadrados. «Las aldeas tienen los mismos derechos que el núcleo de Rute. No hay vecinos de primera y de segunda categoría», ha destacado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz. «Ante el fenómeno de la pérdida de población en el mundo rural hay que apostar por las aldeas», ha añadido el alcalde ruteño.

Este parque infantil es el primero que se instala en la aldea de Zambra, que además cuenta con un índice de natalidad superior a la media de Rute, ha destacado la alcaldesa pedánea, Ana Rodríguez, quien ha reivindicado la riqueza que aportan el conjunto de aldeas y diseminados al municipio de Rute.

La nueva zona infantil de la aldea de Zambra cuenta con todo tipo de atracciones, desde columpios, a un castillo con tobogán y red multijuegos.Se encuentra ubicado junto a la biblioteca municipal.