Fuente Palmera de Boda cerró ayer su undécima edición con un balance positivo por parte de la Asociación de Empresarios, organizadora del evento, que tras contrastar las opiniones de los expositores concluyó que la feria mejoró las cifras del año anterior en general, tanto en número de visitas como en volumen de negocio.

Tras cuatro días de muestra, el colectivo empresarial resalta el número de participantes, que por primera vez ha llegado al medio centenar, abarcando nuevos sectores (como por ejemplo el de la maquinaria de confección), y el hecho de la apertura a una mayor presencia de empresas foráneas. Para el presidente de los empresarios, Antonio Romero, «esta experiencia piloto va a ser un punto de inflexión que tendremos todavía que debatir con las empresas locales, aunque creemos firmemente que el futuro de la feria pasa por abrirla y abarcar más mercado, pero siempre con un control para que el que venga mantenga el nivel de calidad y no tire los precios. Nuestra idea es que a medio plazo haya al menos cuatro o cinco firmas de cada sector de las celebraciones y la industria nupcial».

No obstante, también se sigue afirmando que «hay que continuar trabajando para mejorar la feria en ciertos aspectos, como el hacer llegar al público a todos los tramos del recinto, que al ser abierto es más difícil controlar. Tenemos claro que Fuente Palmera de Boda debe seguir mejorando y aquí no hay un paso atrás. Tenemos que seguir superándonos y hacerla más profesional porque también cada año se nos exige más».

Entre las valoraciones de los expositores, desde el sector de los cáterings y las fincas o molinos que acogen las celebraciones y convites, señalan que aunque ha habido parejas en la feria la mayoría ya venían con estos servicios contratados y no han hecho mucho negocio.

Por otra parte, Romero ha resaltado «el espaldarazo publicitario que ha supuesto la presencia de Victorio y Lucchino, a los que hemos dado un homenaje a su trayectoria, y la visita más sorpresiva e informal del diseñador maleno Alejandro Gómez, Palomo Spain, que estuvo el viernes en los desfiles y saludó a los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Confección y Moda».

Respecto al Certamen de Jóvenes Diseñadores, subrayan el éxito y consolidación tras su segunda edición. La organización proyecta mejorar los premios para el futuro considerando el esfuerzo que hacen las nuevas promesas del diseño que vienen a participar desde distintos puntos de toda España.

LOS DESFILES / Sobre los desfiles, que se han desarrollado durante las cuatro jornadas, han valorado el interés del público, concentrándose más de 500 personas en cada uno de ellos.

Precisamente la pasarela profesional de Fuente Palmera de Boda se cerró ayer con tres pases. El primero, a cargo de la diseñadora de moda flamenca, Paqui Rivero, que presentó su colección 2019 llena de volumen y colorido. Le siguieron por la tarde las firmas de trajes de fiesta, madrina y cóctel de Zero y An & Ber. La primera lució vestidos de corte juvenil, originales y atrevidos, en tonos rosa, malva y verde, mientras la segunda, con la colaboración de Tocados Julia Víbora, mostró modelos tanto clásicos como más juveniles, los de madrina con mantillas incluidas. Prevalecieron los colores rojo, azul eléctrico y buganvilla en crepe de seda y con encajes de guipur y chantilly.