+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA / LOS HECHOS TUVIERON LUGAR EN LA VEREDA DE PANCHÍA, A LA ESPALDA DEL HOTEL DON GONZALO

Los vecinos permiten la detención de dos ladrones por la Guardia Civil

La Benemérita abre una investigación por el robo de tinajas en varias zonas

 

Los hechos tuvieron lugar en la Vereda de Panchía. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
24/04/2019

El arrojo y la sangre fría de dos vecinos de la Vereda de Panchía permitió este fin de semana a la Guardia Civil detener a dos hombres que fueron sorprendidos mientras trataban de sustraer varias tinajas de una finca ubicada a las espaldas del Hotel Don Gonzalo, muy cerca del trazado de la carretera nacional N-331.

Tal y como relató a CÓRDOBA el propietario de las tinajas, Juan Antonio Prieto, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.00 de la tarde del pasado sábado, cuando un vecino de la Vereda de Panchía que se encontraba paseando por la zona divisó un vehículo aparcado que le resultó sospechoso. Al acercarse hasta el lugar donde estaba estacionado, observó en el interior del coche un varón que intentó ocultar su rostro y, tan solo unos metros más adelante, comprobó que otro hombre trataba de salir con dos tinajas de gran tamaño a través de un hueco abierto en una malla metálica.

«Este vecino alertó a otro y, entre ambos, persiguieron tanto al ladrón que salía con las tinajas, como a su acompañante, que lo esperaba en el coche y que intentó huir sin éxito», explicó Juan Antonio Prieto.

Los residentes en la Vereda de Panchía lograron retener a los dos presuntos ladrones y alertaron a la Guardia Civil que, ya en el lugar de los hechos, pudo constatar que se trataba de dos vecinos de Montilla, conocidos por acciones similares, que llegaron a romper hasta en tres ocasiones una malla metálica que protege otras tantas parcelas para tratar de hacerse con tres tinajas, una de las cuales se fracturó dentro de la finca de su propietario.

«La Guardia Civil nos explicó que este es el segundo robo de tinajas que se ha registrado en la zona en las últimas semanas, además de otro que hubo en la calle Santa Fe», aseguró el propietario de los objetos, que apuntó que aunque carecen de un valor económico elevado, las tinajas suelen ser muy codiciadas por coleccionistas y particulares.

Por todo ello, Juan Antonio Prieto agradeció la colaboración de los vecinos del Residencial Don Gonzalo «por su rápida actuación», que desembocó en la detención de los dos ladrones.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los robos de tinajas registrados en la localidad y la posible relación entre ellos, a la vez que solicita la colaboración ciudadana ante cualquier situación que resulte sospechosa y que pueda conllevar la detención de los ladrones.

Temas relacionados