Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Puente Genil van a elaborar en las próximas semanas el proyecto de urbanización del Cerro de los Poetas, recientemente adquirido por la institución municipal para su conversión en parque público y cuya actuación está presupuestada en 134.876,06 euros para que se ejecute a través de los Planes Provinciales para el bienio 2018-2019.

Según explican fuentes municipales, la hoja de ruta establecida pasa por alcanzar un pacto con los vecinos que determine un adecentamiento de la zona acorde a la financiación con la que cuenta la obra. Así, la intención del equipo de gobierno es combinar el uso actual de aparcamiento para los residentes, la disposición de huertos sociales para aquellos ciudadanos que lo soliciten, fijar un espacio para juegos infantiles y para mayores, además de estudiar la fórmula de mejora del acceso peatonal de salida hacia la calle Calzada. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, aseguraba recientemente que «si conseguimos aplicar nuestra idea nos damos por satisfechos», añadiendo que en el futuro dicha zona tendrá un tramo de entrada y salida de vehículos por la Cuesta del Molino.

La obra del Cerro de los Poetas es la cuarta incluida dentro de los proyectos que el Ayuntamiento ha propuesto a la Diputación para los Planes Provinciales, instalándose red de abastecimiento, saneamiento, alcantarillado, alumbrado, pavimentación y riego por goteo.