+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CABRA

Vecinos del barrio de Belén inician una campaña para ayudar a una familia afectada por un incendio

La vivienda fue pasto de las llamas el pasado jueves, 23 de enero

 

Aspecto de la vivienda tras ser pasto de las llamas. - CÓRDOBA

José Moreno José Moreno
25/01/2020

La asociación de vecinos Barrio de Belén de Cabra ha emprendido una campaña de solidaridad para ayudar a la familia Gallardo Osuna, que en la noche de este pasado jueves 23 de enero prácticamente perdía todos los enseres de su vivienda a causa de un incendio.

La asociación dispondrá una serie de huchas en distintos establecimientos comerciales al objeto de recaudar fondos económicos que permitan hacer frente a la pérdida de prácticamente todos los muebles y la ropa de la que disponían. De igual forma las aportaciones económicas podrán hacerse en una cuenta bancaria habilitada al efecto.

El incendio tuvo lugar el pasado jueves, 23 de enero, sobre las 23.00 horas, en la vivienda ubicada en la planta baja del número 24 de la calle Rey Baltasar del barrio de Belén. El fuego se originó en uno de los dormitorios del inmueble.

El incendio, que cogió fuerza al encontrarse el foco en una habitación revestida de paneles de madera, provocó tal humareda, que afectó al padre y a una de sus hijas, teniendo esta que ser atendida en el exterior de la vivienda por los servicios sanitarios que acudieron al lugar y aquel, en el hospital Infanta Margarita, por inhalación de humos, encontrándose ya ambos en buen estado, pues no llegaron a sufrir ningún tipo de quemaduras.

Las llamas fueron extinguidas gracias a la presencia de los agentes del parque de bomberos Lucena-Cabra y de las policías local y nacional que también acudieron de forma inmediata a la vivienda, donde la policía científica hizo las labores propias para tratar de esclarecer las causas del siniestro.

La familia afectada junto a la que vive en se trasladó al domicilio de familiares, al igual que otra familia que vive en la planta superior del inmueble y que no sufrió daño alguno. 

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad