Varias escoltas romanas conmemorarán mañana sábado, a las 12.00 horas, la batalla de Munda, en la que las tropas de Julio César derrotaron a los hijos de Pompeyo El Grande, el 17 de marzo del año 45 a.C.

Durante el acto, que está organizado por la Asociación Julio César, presidida por el periodista y escritor Julio Merino, se depositará una corona de laurel en el monolito erigido en memoria de Julio César en los Llanos de Vanda, ubicados en la carretera que une Espejo y Nueva Carteya, en el término municipal de Castro del Río.

Al homenaje, que cuenta con la colaboración de la Diputación, Córdoba Ecuestre y Diario CÓRDOBA, está prevista la asistencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; de la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez Navajas, y los alcaldes de las poblaciones de Castro del Río, Espejo, Montemayor, Baena, Montilla y Nueva Carteya, según el organizador, Julio Merino. Precisamente representantes de las centurias romanas de estas poblaciones asistirán a la conmemoración.

El evento pretende recuperar el importante pasado romano de Córdoba y provincia, que cuenta con importantes yacimientos arqueológicos y que en el futuro se enriquecerá, según Merino, con una competición de carreras de cuadrigas en poblaciones con pasado romano.