La Unión de Pequeños Agricultores celebró ayer en Iznájar su comité provincial, al que asistieron el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, y el alcalde del municipio de la Subbética, Lope Ruiz, para abordar la situación de la agricultura en la provincia. Al término del encuentro, Zurera explicó que uno de los temas que se abordaron fue la autorización de pagos del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de esta campaña 2017, que asciende en Córdoba a 36.229 productores y 163,8 millones de euros.

En cuanto a las exportaciones, el delegado se refirió a la agroindustria como el primer sector industrial, con 916 unidades productivas censadas.

También se analizaron los regadíos, destacándose que los agricultores cordobeses han pagado en algunos casos la mitad del coste de las obras para la mejora y modernización de infraestructuras para regadíos que permiten ahorrar agua y que ese esfuerzo no se traduce en que la provincia pueda disponer del agua necesaria para ampliar las zonas regables y sacar el máximo rendimiento a cultivos de gran importancia social y económica.