La concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Lucena ha informado de la puesta en marcha del plazo de matrícula o inscripción para la Ludoteca de Verano 2019, que para este año cuenta con una inversión de 26.940 euros. El plazo estará abierto del 10 al 12 de junio en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en el número 2 de la calle Vendimia, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

La principal novedad para la presente edición de la actividad es que el número de ludotecas aumenta hasta los tres centros educativos. Así, las mismas se desarrollarán en el CEIP Antonio Machado, CEIP Virgen del Valle y CEIP El Prado.

En total se han ofertado 120 plazas por quincena en cada ludoteca, para todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, quedando un cupo de reserva de 20 plazas en cada una, destinado a niños de prioridad social a propuesta de Servicios Sociales y con discapacidad igual o superior al 33%.

La programación tratará una vez más de aunar la oferta formativa con temáticas de interés social, como el fomento de hábitos de vida saludable, el medio ambiente y la sostenibilidad o la educación vial, aprovechando que una mañana a la semana se cuenta con el recurso del parque infantil de tráfico. Todo ello se complementará con actividades lúdicas como talleres de magia, castillos hinchables, danza o expresión corporal, mientras que el día 24 de julio se celebrarán las Olimpiadas Interludotecas.