La segunda jornada de la 11ª Feria de la Boda de Fuente Palmera vino protagonizada, ayer, por la apertura de la pasarela profesional con las firmas locales Higar Novias, María Bolancé y Josefina Novias. Así, con una colección de novia inspirada en los años 20 junto a otros vestidos de corte clásico y una gama de fiesta con pedrería, tules bordados, sedas adornadas con cristal y plumas, Higar Novias deslumbró a un público que llenaba la Plaza Real para disfrutar de las creaciones de uno de los grupos nupciales más importantes en el mercado nacional e internacional, presente en 25 países con más de 300 puntos de venta en todo el mundo.

Le siguió en la pasarela María Bolancé, que presentó su primera colección bajo el título María Bolancé Couture, 41 diseños de corte moderno y juvenil, con una novia atrevida y desenfadada. Por último, cerró la noche Josefina Novias, fabricante de vestidos exclusivos de comunión y arras, que también presentó un repertorio de trajes de novia, novio, fiesta y madrina.

CERTAMEN DE DISEÑADORES / Por otra parte, la cordobesa Laura Aguiera se adjudicó el segundo Certamen de Jóvenes Diseñadores Fuente Palmera de Boda, dotado con 1.200 euros para el ganador, que contó con catorce participantes llegados de diferentes puntos del país, algunos de ellos alumnos del Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda del IES Colonial. Como preámbulo, los diseñadores Victorio y Lucchino recibieron un homenaje por su trayectoria profesional por parte de la organización de la feria. Los modistos andaluces formaron parte del jurado del concurso, junto a Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria, y a María Bolancé, representante de la firma colona que lleva su nombre.

Los creadores presentaron dos diseños, uno de novia y otro de fiesta, lucidos por jóvenes modelos no profesionales. En la deliberación, además del diseño, se valoró la armonía y la coordinación entre ambos trajes. El segundo y tercer puesto fueron para los sevillanos Ángeles Macías y Fernando Usero, con premios de 600 y 300 euros respectivamente.