+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN / JORNADA SOBRE MUNICIPIOS INTELIGENTES

Tecnología aplicada al ámbito rural

Participan más de 200 personas y una treintena de ponentes

 

Las autoridades, en la inauguración de la jornada. - CÓRDOBA

Redacción
15/02/2020

Ofrecer soluciones tecnológicas a los problemas y retos del día a día de los ayuntamientos de la provincia es el objetivo principal del I Encuentro Regional de Municipios Inteligentes, una actividad organizada por la Diputación, a través de su Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), y dirigida a los responsables públicos de entidades locales.

El delegado de Administración Electrónica de la institución provincial, Víctor Montoro, destacó durante la inauguración que «con esta iniciativa pretendemos ofrecer y poner a disposición de los ayuntamientos y del público general soluciones tecnológicas que ya existen en el mercado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que abarcan todas las materias que se pueden gestionar desde un ayuntamiento».

Según puso de manifiesto el diputado, «se trata de que conozcan todo aquello que ya está funcionando y que puede permitir, además de mejorar los servicios del Ayuntamiento, fijar a la población al territorio». «Entendemos que el reto demográfico está ahí y tenemos que abordarlo desde nuestras limitaciones, no debemos quedarnos parados y debemos intentar paliar sus efectos y, en este sentido, la utilización de las nuevas tecnologías puede conseguir que las personas no tengan la necesidad de dejar su pueblo», ha agregado.

Montoro resaldó que «hay 220 inscritos y unos 30 ponentes y en las mesas redondas se tratarán cuestiones sobre turismo, cultura, patrimonio o movilidad; todo para convertir a los territorios en municipios inteligentes y que los alcaldes conozcan todas las posibilidades y cómo desde la Diputación podemos ir buscando financiación para desarrollarlas».

La jornada de mañana se ha estructurado en cinco mesas redondas y otras actividades tendentes familiarizar a los asistentes con estas propuestas.

Temas relacionados