"Tu refugio de vacaciones". Con este eslogan, la Mancomunidad de la Subbética cordobesa, conformada por 14 municipios, ha comenzado el pasado fin de semana, coincidiendo con la entrada de la provincia en la fase 1 de desescalada, una fuerte campaña de promoción en redes sociales y otros medios con la que pretende recordar, en primer lugar a la ciudadanía de la comarca, que "pueden disfrutar de unas maravillosas vacaciones sin salir de la Subbética apostando de esta manera por los establecimientos de la zona y la economía local".

Lope Ruiz, presidente de la entidad y alcalde de Iznájar, ha destacado que, "ahora más que nunca, tenemos que apostar por lo nuestro, con la ayuda de nuestros vecinos y vecinas. Tenemos más de 350 alojamientos rurales entre casas, apartamentos y hoteles, encuadrados en un maravilloso Parque Natural y Geoparque Mundial de la Unesco y una oferta amplia en actividades de turismo activo en el entorno del embalse y el río Genil, así como en la Vía Verde del Aceite, y por todo ello invitamos no solo a los subbéticos de origen, sino a todo el país a que nos visiten, nos conozcan y respiren de nuestra tierra rica en patrimonio, gastronomía y hospitalidad".

Por ese motivo, y en colaboración con el sector privado, se está trabajando no solo en esta campaña, sino en otras complementarias y paralelas que refuercen la venta de las empresas de la Mancomunidad, como por ejemplo la finalizada la pasada semana, denominada "Ahora te cuidamos nosotros", campaña dirigida a los cuerpos de sanidad y seguridad del Estado en la cual se han sorteado más de 600 experiencias en la Subbética y han participado en el sorteo más de mil personas (se realizó el pasado lunes 11 de mayo), o la que próximamente dará comienzo, con un descuento de un 25% a todas las personas que realicen sus reservas de manera anticipada.

En definitiva, se trata de llegar a los potenciales visitantes brindándoles confianza, seguridad, libertad y un lugar seguro donde no existen las aglomeraciones.

En la línea de lo anteriormente mencionado desde la Subbética se está trabajando ya para que los establecimientos turísticos y hosteleros puedan cumplir las especificaciones de seguridad marcadas por el Icted lo antes posible y, de esta forma, prestar unos servicios a los clientes con plena seguridad.