El cribado poblacional realizado por la Consejería de Salud con test de antígenos en los municipios de Añora y Dos Torres arrojan resultados sorprendentes, dada la alta incidencia del covid que reflejan los datos aportados este martes por el IECA.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según informa el área sanitaria Norte en su red social, de 145 test realizados en Añora solo 1 ha sido positivo y el resto negativos. En el cribado de Dos Torres, de 248 test realizados todos han resultado negativos. Para estas pruebas se han utilizado test de antígenos, los cuales están equiparados, en capacidad diagnóstica, a las a PCR, según la Consejería de Salud, y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Las tasas de incidencia del coronavirus en estos municipios se ha vuelto a disparar este martes. En Añora, si el lunes estaba en 5.435,5 por cada 100.000 habitantes, los datos del IECA reflejaban hoy una subida hasta 7.007,2 casos, con 107 contagios en los últimos 14 días, en una población de 1.527 habitantes. En el caso de Dos Torres, la incidencia ha subido también, pero más ligeramente, pasando de 1.119 casos el lunes a 1.161,3 este martes.