Solidaridad Palmeña de Alimentos (SPA), el banco de alimentos local, destaca en el cierre de su actuación en el 2020 que se ha atendido a un total de 492 familias. La crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, que ha impacto en la realidad socieconómica, ha llevado hasta SPA a 250 nuevas familias. El total de personas atendidas durante este último año asciende a 1.665.

En Solidaridad Palmeña de Alimentos, integrada por Cáritas, Iglesia Evángelica, la asociación de ayuda al drogodependiente Guadalquivir, Manos Unidas, María Auxiliadora y el Instituto Municipal de Bienestar Social, inició su andadura en enero del 2020 atendiendo a 29 familias, en marzo se registraron 81, ya en el mes de abril subió a 293, y alcanzó el pico en junio con 312 familias. En noviembre se marcó la cifra más baja de la pandemia, con una atención a 73 familias, dato que ha experimentado un alza en diciembre con 135 familias. Se han entregado un total de 2.557 lotes de alimentos por un valor aproximado de 243.000 euros.

A Solidaridad Palmeña llegan fondos desde el FEGA, aportaciones de las entidades participantes y también de la solidaridad de la ciudad.