El tejado de la Oficina de Turismo de El Viso cuenta desde este jueves con una estación astronómica instalada por la Sociedad Malagueña de Astronomía, fruto de un convenio firmado con el Ayuntamiento de El Viso el pasado mes de octubre. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo centrarse en el trabajo de detección de bólidos y meteoros que interrumpan en la atmósfera terrestre, además de estudiar la evolución de la calidad del cielo estrellado y su incidencia en la contaminación lumínica.

Esta nueva estación astronómica se insertará en la actual red de la Sociedad Malagueña de Astronomía, permitiendo ampliar la cobertura de vigilancia que realizan. En este sentido, El Viso se suma a otras entidades públicas y privadas de todo el territorio andaluz que colaboran con una iniciativa que pretende impulsar la puesta en valor del cielo nocturno de excepcional calidad que disfrutamos en nuestro municipio y en la comarca de Los Pedroches.

Desde la Sociedad Malagueña de Astronomía se ha facilitado todo el instrumental necesario para poner en marcha esta estación que comenzará a facilitar y procesar distintos datos científicos que se incorporarán a las investigaciones sobre distintos fenómenos que ya tiene en marcha dicha institución.