El Ayuntamiento de Cabra ha mostrado su satisfacción con los resultados recogidos en el informe de fiscalización de la actividad económico-financiera de la Cuenta General del ejercicio 2016 llevado a cabo por la Cámara de Cuentas de Andalucía y «en la que no se refleja ningún indicio de responsabilidad contable en su fiscalización», según apunta en una nota. No obstante, el equipo de gobierno «tendrá en cuenta todas las incidencias y recomendaciones reflejadas en el informe para la mejora de la gestión económica».

Del informe también se desprende «el gran esfuerzo que ha realizado durante estos años la corporación municipal por sanear las cuentas públicas», señalándose en el capítulo dedicado al análisis del endeudamiento financiero que «comparativamente con los 53 ayuntamientos andaluces que conforman el tramo poblacional 20.000-50.000 habitantes, Cabra se sitúa en el puesto séptimo de entre los que poseen un menor volumen de deuda viva».

El grupo socialista en el Ayuntamiento, por su parte, respecto a la detección de unos 30 trabajadores en «fraude de ley» ha exigido una respuesta del gobierno local.