La Ruta del Vino Montilla-Moriles ha alcanzado su mejor dato de visitas en el 2018, siendo más de 24.500 visitantes los que se han interesado por las bodegas y museos adheridos a la misma. Según ha informado la ruta en un comunicado, el nuevo informe del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España, ofrecido por Acevin, recoge el incremento de visitas en la Ruta del Vino Montilla-Moriles durante el año 2018 con respecto al informe del ejercicio 2017, destacando el «importante aumento» de visitantes logrado (42,12%).

Las 24.513 visitas registradas provienen tanto de un aumento considerable en las bodegas y lagares adheridos a la ruta como de los museos asociados a la misma, como es el caso del Museo Bodega El Alfolí de Lucena, que ha aumentado su dato en un 400% con respecto al 2017.

El resultado arrojado por estos datos reales confirma la gran labor que hacen todos los establecimientos pertenecientes a la ruta a lo largo de todo el año, y la consolidación de la Ruta del Vino Montilla-Moriles como destino turístico, provocando un mayor interés por parte de profesionales del sector, de los medios de comunicación y del incremento de visitas y consultas a través de la web de la ruta (www.turismoyvino.es).

PATIOS DE BODEGA / Por otra parte, cabe destacar el acuerdo alcanzado entre la Ruta del Vino Montilla-Moriles y la Obra Social la Caixa, que permitirá que el bus de la Ruta del Vino Montilla-Moriles acerque a vecinos de Lucena a visitar la actividad Patios de Bodega en Montilla. La visita será este sábado 11 mayo, saliendo el bus de la localidad de lucentina a las 10.00 horas. Este año se celebra la cuarta edición de Patios de Bodega, colaborando la Ruta del Vino desde sus inicios, y la tercera en la que se firma un acuerdo con Obra Social la Caixa.