La última apuesta de Bodegas Robles y de Paco Morales, chef cordobés del Restaurante Noor, por recuperar la esencia de la cocina andalusí ha logrado despertar un gran interés durante su presentación en la World Wine Meetings (WWM) de París, una convención que ha reunido en la capital de Francia a los principales profesionales del sector del vino a nivel internacional.

De este modo, el vermú VRMT Robles. Receta andalusí, surgido de «la apuesta por poner en valor los sabores tradicionales del pasado», en palabras de Francisco Robles, ha sido una de las grandes novedades que se han dado a conocer en este salón internacional que cuenta con otras tres sedes en Singapur, San Francisco y Chicago y en el que Bodegas Robles ha querido sorprender con un vino que «se caracteriza por su apuesta por los valores tradicionales, gestado desde la innovación», según el gerente de la firma montillana.

Para ello, ha contado con la colaboración de Paco Morales, galardonado con una estrella Michelin, dando así lugar a un vermú elaborado sobre la base de un vino oloroso ecológico de ocho años, macerado con una selección de especias andalusíes y con diez plantas aromáticas presentes en el viñedo ecológico con el que cuenta esta bodega familiar en el paraje de Villargallegos, cerca de Santaella.

«En París hemos podido confirmar el interés creciente por vinos que aúnen los valores tradicionales con la innovación y el entusiasmo», destacó Francisco Robles acerca de la acogida que ha tenido su nuevo vermú en la cita internacional parisina.

Esta nueva apuesta por los sabores andalusíes se suma a la línea de cooperación iniciada meses atrás con Paco Morales, que ha hecho de las hojas adultas de vid de la variedad Pedro Ximénez un nuevo ingrediente para el Restaurante Noor. Además, han trabajado en el Agraz-Verjus, un aliño inspirado en la cocina tradicional almohade y almorávide.