Este año, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, cambiarán sus habituales camellos y carrozas por lanchas a motor con las que realizarán una entrada mágica en el municipio de Iznájar surcando el embalse de Iznájar -más conocido como el Lago de Andalucía- hasta alcanzar su orilla del margen derecho en el Paraje de Valdearenas, su increíble playa de interior.

Este espectacular desembarco, que tendrá lugar sobre las 18.00 horas del día 5 de enero, será solo el comienzo de una tarde inolvidable y llena de sorpresas que grandes y pequeños podrán seguir en directo a través de las redes sociales y la página web del Ayuntamiento de la localidad.

Este evento se presenta como una alternativa a la tradicional cabalgata y pasacalles de todos los años, que han sido anulados debido a la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Ya sobre tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán un pequeño recorrido por diferentes puentes, senderos y calles hasta llegar a lo más alto del municipio, su castillo nazarí, decorado para la ocasión. En este rincón emblemático y de visita obligada para todos aquellos que se acerquen a descubrir Iznájar, los Reyes Magos descansarán de su largo viaje antes de comenzar la que es, sin duda, la noche más mágica de todo el año.

Además, sus Majestades los Reyes de Oriente tendrán videollamadas para conversar con los niños de Iznájar. Estos encuentros virtuales comenzarán sobre las 18:30 h. y también se retransmitirán en directo a través de los canales del ayuntamiento.

Toda la actividad de la tarde de Reyes podrá seguirse a través de la web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y Tv Iznájar. El Ayuntamiento no realizará ninguna actividad con público presencial debido a las medidas preventivas contra el covid-19.