Policía Local y Servicios Sociales de Rute han atendido a una familia mayor del municipio afectada por el llamado Síndrome de Noé, que les ha llevado a tener en su casa más de 60 perros. Los animales, en su mayoría de la raza yorkshire, se encontraban en malas condiciones higiénicas, aunque sí estaban alimentados. Gran parte de ellos se apilaban dentro de transportines y una decena sueltos por la casa.

Parece ser que los perros no han sido recogidos de la calle, sino que sucesivas crías han ido aumentando su número hasta convertirse en un problema para su atención y también por las molestias al vecindario.

La semana pasada, con la colaboración de la protectora de animales local, GPAR, se rescataron todos los animales. Al ser tantos, hubo que hacer un llamamiento a otras protectoras, que respondieron amplia y rápidamente. De esta manera, se han distribuido entre GPAR y otras asociaciones de Córdoba y España.

A finales de octubre se produjo un caso similar en Iznájar, donde se rescató a medio centenar de perros que se encontraban hacinados en jaulas llenas de excrementos y suciedad en una parcela del municipio.