El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar y la corporación continúa en su propósito de reivindicar la vuelta del denominado Tren Rural al municipio, recuperando su parada en la localidad. Así, este lunes 10 de febrero, la alcaldesa, Carmen Flores; el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, y el representante de APD, Mateo Urbano, se trasladaron a Madrid para reunirse con miembros de la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía y junto a representantes políticos del PSOE y Unidas Podemos.

Mateo Urbano, de APD, explicó tras el encuentro que se entrevistaron con el portavoz de Fomento, César Ramos.

«Aguilar y los pueblos colindantes necesitamos la vuelta del tren de pasajeros», afirmó, puesto que sería algo que beneficiaría a muchas familias.

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, explicó a este periódico cómo se han reunido desde «diferentes lugares de Andalucía con problemáticas puntuales con senadores y parlamentarios». Su propuesta es la recuperación de la línea Córdoba- Bobadilla, una línea que está sufriendo deterioros importantes. La alcaldesa aseguró que el edificio de la estación aguilarense ha sufrido «un aviso de derribo» y está haciendo todo lo posible «para que no sea así».

«Han sido sensibles a nuestras propuestas» y «habrá una comunicación continuada», apuntó Flores. Por su parte, Mateo Urbano insistió en que «estas propuestas tendrán que verse reflejadas en los presupuestos generales del Estado». No obstante, cree que «estamos dando los pasos correctos, equipo de gobierno y partidos, juntos, para que esto salga adelante», dado el beneficio que puede suponer para la localidad.

La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA) demanda la reapertura del tramo Bobadilla-Córdoba, que atiende a más de 100.000 habitantes.