El Ayuntamiento de Puente Genil se reunió ayer en sesión plenaria para abordar, entre otros temas, hasta cuatro mociones. La que generó mayor debate sustancial fue la del Partido Popular, relativa a la apertura de conversaciones con la empresa pública provincial de aguas de Córdoba, Emproacsa, de cara a analizar las posibilidades de establecer un convenio con dicha entidad para la gestión del ciclo integral del agua en la localidad y que pese a los votos a favor de los cuatro concejales populares y de los tres representantes de Izquierda Unida, fue tumbada por los catorce votos del PSOE, que tiene mayoría absoluta.

Sergio Velasco (PP) defendió que dicha gestión genera un «descontento absolutamente comprensible» por la labor que desarrolla la empresa Aqualia en la actualidad y que «no está a la altura de lo que merecen los vecinos de Puente Genil». Asimismo, Jesús David Sánchez (IU) añadió una solicitud a Egemasa de un estudio técnico comparativo entre las posibles soluciones para la gestión del agua. El alcalde, Esteban Morales, sugirió un compromiso municipal para solicitar la relación de todos los estudios necesarios para conocer el mejor modelo de gasto para la gestión del agua.

Además, el pleno acordó de forma unánime la dedicatoria de la 51ª Edición del Festival de Cante Grande Fosforito al poeta y flamencólogo pontanés Ricardo Molina, como testimonio institucional en reconocimiento a su valor y trayectoria artística y además, la adhesión a la presentación del expediente de declaración de interés turístico de Andalucía de la Ruta Caminos de Pasión.