El subdelegado del Gobierno en Lérida, José Crespín, el cordobés de La Rambla, ha sido nombrado Andaluz del Año 2020 Premio a la Concordia por la Casa de Andalucía de Lérida dentro de los actos de las 39ª Jornadas Culturales que organiza cada año esta entidad que agrupa a los andaluces y andaluzas de origen que viven en Lérida.

La Casa de Andalucía ha decidido el nombramiento de José Crespín en reconocimiento a su trayectoria profesional. Este reconocimiento le será entregado el sábado día 29, en el transcurso de la cena de gala que celebra la entidad dentro del programa de actividades organizado con motivo de una nueva edición de las Jornadas Culturales.

Cada año, la Casa de Andalucía dedica estas jornadas culturales a una de las provincias andaluzas. Este año, la provincia elegida es Córdoba, provincia de donde es originario José Crespín.

En este sentido, Crespín ha señalado "que es un honor y una alegría inmensa, como cordobés de La Rambla, recibir este nombramiento de manos de la Casa de Andalucía con la que desde hace muchos años mantengo un estrecha relación y con la que comparto, junto con muchos amigos andaluces de Lleida, muchas de las actividades que llevan a cabo a lo largo del año".