La diputada provincial de Igualdad, Ana Guijarro, presentó ayer el programa Tierra de Mujeres, con el que la Diputación propone a los ayuntamientos la oportunidad de sensibilizar sobre la contribución de la mujer en entornos rurales.

Guijarro explicó que esta iniciativa «hace un homenaje a las mujeres rurales con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre desde el 2008». El programa integra unas 76 actuaciones que se realizarán en los municipios que lo soliciten. «Hay una extensa programación que incluye espectáculos teatrales para todos los públicos, conciertos, talleres, exposiciones, etcétera, con el denominador común de la reivindicación de la igualdad entre la mujer y el hombre, y la visualización y sensibilización hacia la mujer rural», destacó Ana Guijarro.

Para poder optar a alguna de estas actuaciones los ayuntamientos deberán disponer de la infraestructura adecuada para cada espectáculo y hacerse cargo también de las necesidades técnicas requeridas para poder llevarlo a cabo.

TEATRO / Entre las actividades propuestas por la delegación de Igualdad se encuentran la obra de teatro de Caramala Superheroínas, el cuentacuentos de Carloco Tú cuentas, yo cuento, nosotr@s contamos; Solo una mujer, de la mano de Carmen Latorre; o la obra Extraña mi piel, de Carmen Moral.

Igualmente, en el catálogo de actividades se encuentran las dirigidas al público familiar como La elefanta gris, de la compañía de teatro Desguace Teatro; y las obras Y la palabra se hizo mujer y Mejor, de otra manera, de Diego Magdaleno, entre otras.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos estará abierto hasta el próximo mes de julio. La diputada provincial resaltó que en la edición anterior fueron 61 los municipios que tomaron parte en esta iniciativa.