+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANTAELLA

Un programa permite maridar la historia con la gastronomía

 

Santaella. - CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
05/07/2019

Disfrutar en un mismo día de la gastronomía, el arte, la enología, la cultura, el patrimonio y la agricultura ecológica de Santaella. Esta es la nueva apuesta turística del municipio de la Campiña Sur que, bajo el lema Cómete la Historia de Santaella, ofrece a turistas y visitantes un divertido programa que se caracteriza por su «apuesta simbiótica» entre los recursos más atractivos de la localidad.

La propuesta ofrecerá tres pases exclusivos a lo largo de este verano: mañana y los días 3 de agosto y 31 de agosto. Gracias a ella, 40 visitantes podrán adentrarse en la cultura, el patrimonio, el arte, la gastronomía y el entorno agronatural de Santaella.

El inicio de este viaje por la historia de la localidad comenzará en la Plaza Mayor, donde dará inicio un periplo que llevará a conocer enclaves como el paraje de Villargallegos para conocer el viñedo ecológico y la pasera de Bodegas Robles. Tras ello, el programa continúa con una visita guiada a la Casa de las Columnas, a cargo de la compañía Teatrados y de la Asociación SantaellATeatro ATE, para finalizar con una original iniciativa de «arqueología del sabor» a cargo de la firma Biodiverxa.

Temas relacionados