El Pleno del Ayuntamiento de Iznájar ha aprobado el presupuesto del 2019, que asciende a 6.222.880 euros y ha salido adelante con el respaldo de los concejales del PSOE y los votos en contra de los dos concejales presentes del PP.

En rueda de prensa, Campillos ha defendido las cuentas municipales diciendo que «conforman la voluntad del gobierno socialista de atender y servir a los iznajeños e iznajeñas, poniendo el acento en las personas y sus necesidades». Por ello, ha añadido, «los puntos fuertes serán el fomento del empleo, la inversión pública, las políticas sociales, de igualdad, la cultura, el deporte y una educación de calidad, el turismo, los jóvenes y las aldeas». Como novedad, se incorporan medidas contra la despoblación y el fomento de la actividad económica, dotadas con 90.000 euros, entre las cuales habrá ayudas para el alquiler de viviendas para jóvenes, rehabilitación de viviendas en el casco histórico o acción comercial.

El Plan de Apoyo a la Familia contará con 15.000 euros, que servirán para ayudar a las familias iznajeñas con 500 euros por hijo nacido. Las inversiones reales contarán con 1,8 millones. El alcalde apunta que «este presupuesto cuenta con un 5% más dedicado a inversiones».