El Cofrade Mayor de la Cofradía de la Patrona de Puente Genil, Francisco Jiménez, y el alcalde, Esteban Morales, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento la versión en papel de la Historia de la Purísima para niños obra del artista pontanés Jesús Berral y que se estrenó en noviembre del pasado año en formato vídeo. La edición de estos libritos ha corrido a cargo de la Diputación de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y serán repartidos a todos los colegios de la localidad.

Asimismo, la Cofradía se muestra satisfecha al dar un paso más en este proyecto para que los más pequeños conozcan a la Purísima y su historia, al mismo tiempo que agradece a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento el haberlo hecho posible. La presentación se hace apenas unos días antes de la festividad, el 8 de diciembre, una celebración que este año estará condicionada, como todos los aspectos de la vida, por las limitaciones que impone la pandemia del covid-19.

Este libro narra los principales hechos acontecidos alrededor de la imagen de la Purísima Concepción de Puente Genil, tales como la aparición de la imagen, curación de la peste, aparición a los frailes franciscanos, Voto de Patronazgo etc. El objetivo fundamental de la Cofradía es difundir y dar a conocer la Historia de Nuestra Patrona a los niños pontanenses, para los que está adaptado este vídeo en forma de dibujos animados. Que ellos, explican en la cofradía, conozcan el amor que Puente Genil profesa hacia su Madre y Patrona desde hace casi cuatro siglos, así como “ser fieles transmisores de la Fe y devoción a la Purísima Concepción”. Esa es su intención.