La periodista Mari Luna Castro, corresponsal de Diario CÓRDOBA en Pozoblanco, pregonó anoche las fiestas de la Virgen de Luna, en la víspera de la romería que se celebra hoy domingo.

En el teatro El Silo, la pregonera, que ensalzó una romería que calificó como «la gran fiesta religiosa de Pozoblanco», comenzó haciendo referencia al hecho de ser la segunda mujer en solitario que pregona a la Virgen en más de 30 años de pregones, y expresó su deseo de que esto deje de ser excepcional.

No faltaron los guiños constantes a su profesión recordando vivencias relacionadas con el mundo del periodismo, siendo «la voz de los diferentes romeros que viven la fiesta».

Ante el público, autoridades y cofradía, Mari Luna Castro exaltó la imagen de la patrona y la devoción que suscita, a la vez que el peregrinar «que cada romero hace desde su interior, y la necesidad de darse a los demás dejando a un lado los egos de cada uno». Se refirió a las distintas situaciones de sufrimiento y desamparo que viven hoy muchas personas en la sociedad y abogó por una romería que lleve a que cada persona luche contra estos problemas para encontrarles solución.

Castro expresó tres deseos relacionados con la celebración religiosa, entre ellos, el de lograr la coronación canónica de la Virgen, que se retrasa por la falta de entendimiento entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Terminó el pregón con la presencia de una representación de los niños de Pozoblanco en el escenario, que le cantaron a la Virgen, y con la intervención del coro del colegio La Inmaculada, del que Castro fue alumna. La pregonera fue presentada por el fotógrafo Rafa Sánchez, colaborador de CÓRDOBA.