El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña electoral de su partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en el 2019. Para ello mantuvo un encuentro en la Bodega los Ángeles, de Aguilar de la Frontera, con numerosos militantes y los 300 candidatos que concurrirán a las elecciones municipales en los municipios de menos de 20.000 habitantes de todo el territorio andaluz.

Abrió el acto la secretaria general del PP andaluz, Loles López, que aseguró que «a Susana Díaz solo le preocupan los pueblos, especialmente los pequeños, cuando se van a celebrar elecciones». La vicesecretaria de Política Municipal, Maribel Lozano, que fue la encargada de presentar el acto, dijo que «nuestro principal objetivo debe ser el conseguir que algún día nuestros hijos puedan vivir mejor y sentirse orgullosos del trabajo que hemos desarrollado». Intervinieron, además, ocho candidatos, uno por cada provincia andaluza, que expusieron su experiencia y cuáles deben ser, a su juicio, las cualidades que definen a un buen alcalde y los temas prioritarios de su acción de gobierno, apuntando ideas como el fomento de la participación, el trabajo en equipo, el aprovechamiento del talento y creatividad de los ciudadanos, la reducción de la desigualdad o el desarrollo económico y social de los municipios.

El presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, por su parte, agradeció la elección de Aguilar para el acto y dijo sentirse «orgulloso del esfuerzo y compromiso que están desarrollando los candidatos». Les pidió «un gran esfuerzo para explicar a los ciudadanos, aunque sea casa por casa, el proyecto de futuro que defiende nuestro partido, sabiendo que para ello no estáis solos y que, siempre, tendréis el respaldo de un partido que ha cometido errores, pero que también está teniendo grandes aciertos». Animó a recuperar la Alcaldía de Córdoba, la Diputación y otros muchos pueblos de la provincia. Cerró el acto Juanma Moreno, destacando la labor desarrollada por alcaldes y alcaldesas como Teófila Martínez o José Antonio Nieto y se mostró confiado en que «estas elecciones autonómicas y municipales van a ser complicadas y difíciles, pero también decisivas para nuestro partido y para el rumbo histórico de Andalucía». Defendió las políticas reformistas del Gobierno central que han creado más de 3 millones de puestos de trabajo y criticó «los 40 años de socialismo, sus numerosas falsas promesas y su falta de sensibilidad para afrontar graves problemas de los andaluces en temas importantes como la sanidad, la educación o el empleo (836.000 parados)». Anunció 600.000 puestos de trabajo si llega a gobernar la Junta.