El presidente del Partido Popular en Puente Genil y candidato a la Alcaldía, Sergio Velasco, ha hecho públicas las propuestas de su grupo político para su inclusión en el presupuesto municipal para 2019, cuya aprobación está prevista para la próxima semana en el pleno ordinario del jueves 20 de diciembre. Entre las más destacadas se encuentran la redacción de un plan de aparcamientos, la mejora del trazado y ensanche de la Ronda del Río de Oro o la redacción de un proyecto integral de mejora, reforma y ampliación del Estadio Manuel Polinario Poli.

Los populares consideran que revisar y actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es prioritario, contemplando para ello la posibilidad de habilitar zonas para el estacionamiento de vehículos junto al Pabellón Joaquín Crespo Quini, en la zona baja del parque de Los Pinos, en el pinar de San Rafael, y en el barrio de Miragenil.

La mejora del tráfico, en consecuencia, es otra de las mayores preocupaciones del PP. En este sentido, han sido varias las comparecencias públicas para proyectar en el futuro la construcción del puente de Torremembrillo, que permita la unión de la zona norte-sur de Puente Genil en un solo trazado. Mientras tanto, el objetivo del PP pontano se centra en la redacción del proyecto de ambas actuaciones, adelantando la correspondiente a la carretera o ronda del Río de Oro como paso previo a la construcción del viaducto.

Por otro lado, Sergio Velasco vuelve a hacer hincapié en la redacción de un proyecto integral de mejora, reforma y ampliación del Estadio Manuel Polinario Poli, que contemple una grada adicional, un nuevo campo de fútbol 7 adjunto, la ampliación de la cubierta de la grada, la mejora de los accesos y todo tipo de instalaciones complementarias. De todo ello, un nuevo campo de fútbol 7 se antoja como preferente.

Los populares también proponen, entre otras cosas, un plan de soterramiento de contenedores, una partida para modificar la adherencia de La Matallana y el incremento de la partida para mantenimiento de centros escolares.