+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

El positivo de una alumna obliga a poner en cuarentena a toda una clase en el colegio Salesiano de Montilla

La Consejería de Salud notifica cuatro contagios en la localidad en la última semana

 

Fachada del Colegio Salesiano de Montilla - JOSE ANTONIO AGUILAR

I. TÉLLEZ
18/09/2020

Una semana después de iniciarse el nuevo curso escolar en los centros educativos de Montilla, a primera hora de la mañana de este viernes se ha confirmado el primer positivo por coronavirus en las aulas de la localidad. En concreto, el positivo de una alumna de 4º de Primaria del Colegio Salesiano ha obligado a decretar la cuarentena para el resto de sus compañeros que, asimismo, serán sometidos a una prueba PCR a lo largo de las próximas horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tal y como establece el protocolo de seguridad y prevención establecido por la Junta de Andalucía en estos casos, una vez confirmado el positivo de esta alumna, a través de la figura de la enfermera de enlace se ha contactado con los padres del resto de los alumnos de esta clase de 4º de Primaria que, a partir de ahora, deberán guardar la pertinente cuarentena de 15 días, además de realizarse la prueba PCR para dilucidar si ha habido algún compañero contagiado.

[Últimas noticias de la vuelta al cole en Córdoba]

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este viernes cuatro personas infectadas en la última semana (dos más que ayer), si bien los datos que aporta el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía acumulan un retraso de hasta 72 horas.

En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 194 vecinos afectados por el covid-19 (cinco más que ayer), con 107 personas curadas y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

Por su parte, en la provincia, la cifra de casos positivos por coronavirus se ha disparado en las últimas 24 horas, con 339 nuevos afectados, duplicando los registrados en la jornada anterior. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 4.819. La provincia registra además 133 fallecidos por covid-19 (uno más que ayer) y cuenta ya con 2.220 personas que habrían superado la infección.

Temas relacionados