El Ayuntamiento de Montilla no reclamará la devolución de los 46.000 euros solicitados por la Junta tras la liquidación por la gestión del servicio del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) entre los años 2016 y 2017. El equipo de gobierno insistió durante la última sesión plenaria en que solo 21.000 euros de la cantidad retraída por la Administración andaluza deberán ser reabonados «en concepto de pago a los profesionales del centro y de mantenimiento de las instalaciones», toda vez que defendió el trabajo realizado para asegurar la «gestión pública» del servicio.

El Grupo Municipal Popular presentó al Pleno una moción para instar al Ejecutivo autonómico a cumplir con el acuerdo verbal alcanzado en el 2016 por el que «la Junta mantendría su aportación final de algo más de 176.000 euros, con independencia de que el centro no alcanzara finalmente las 163 plazas que se habían previsto», según detalló la edil popular Cristina Alguacil.

Por ello, tanto PP como Comprometidos por Montilla (CxM) abogaron por instar a la Junta a la devolución de los 46.000 euros solicitados tras la liquidación por la prestación del servicio, mientras que desde el equipo de gobierno rechazaron la petición al entender que la reclamación de la cantidad total aportada por la Administración andaluza no respondía al «coste real del servicio». En ese sentido, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, hizo hincapié en que el equipo de gobierno evitó la «privatización» del centro.